Donald trump niega la problemática del cambio climático.

0
142

images

La ministra francesa de Medio Ambiente, Ségolène Royal, dijo el lunes a la AFP que es optimista sobre que el acuerdo pueda entrar en vigor antes de la siguiente conferencia sobre cambio climático de la ONU, que se celebrará el 7 de noviembre en Marruecos. La conferencia será un día antes de las elecciones en Estados Unidos, donde el candidato republicano Donald Trump, que rechaza la teoría científica sobre el cambio climático, ha dicho que romperá con el acuerdo de París.

“El cambio climático ya es peligroso, ya ha superado la capacidad de muchos países de adaptarse a él, ya hemos perdido vidas, estamos perdiendo especies y hemos perdido tierras y edificaciones”, dijo Gutiérrez, quien también habló en nombre de Etiopía y Filipinas.

Por su lado, Mattlan Zackhras, delegado de las islas Marshall, advirtió que a pesar de las promesas incluidas en el Acuerdo de París, el planeta se encamina a un aumento de 3°C, lo que “borrará a mi país y a muchos Estados insulares del Pacífico”, dijo a reporteros.

Los científicos sostienen que ese incremento de la temperatura sigue representando un riesgo, pero puede ahorrarle al planeta los peores efectos del cambio climático, como catastróficas inundaciones, tormentas y sequías, la extinción de especies y el desplazamiento de poblaciones humanas.

El ministro de Medio Ambiente y Energía de Costa Rica, Edgar Gutiérrez, dijo que el acuerdo no era suficientemente ambicioso ante las evidencias científicas disponibles y pidió que no se superara un incremento de las temperaturas de 1,5°C respecto a la era preindustrial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here