Autos eléctricos se preparan para copar el mercado mundial

0
161

autos-electricos-se-preparan-para-copar-el-mercado-mundial_large

Tesla, BMW y Renault son algunas de las compañías que apuestan a modelos con mayor autonomía y más fáciles de recargar. Aunque el precio de estos coches aún es superior al de los vehículos a combustión, la demanda va creciendo y hoy 1 de cada 160 autos en Europa es eléctrico. Los gobiernos buscan también una reconversión del transporte público y de carga que sea más amigable con el medio ambiente y en el que los vehículos automáticos, es decir sin conductor, vayan ganando espacio.

Con el lema de alcanzar “un transporte verde e inclusivo” se concretó la décima edición del foro, un evento dependiente de la Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómico (OCDE), en el que participaron políticos y figuras de la industria, bajo el sponsoreo de 22 compañías, desde Uber hasta Google, pasando por IBM, Volvo y Ford. Hubo 1.077 participantes de 71 países. José Viegas, secretario general del foro, recordó que el transporte es responsable por un cuarto de las emisiones de carbono que hay en el planeta. “El desafío es reducir las emisiones de carbonos sin sacrificar la accesibilidad y las oportunidades que ofrece el transporte”, dijo.

En el foro hubo consenso en que para lograr este objetivo hay que estimular el uso compartido del auto y del transporte público y lograr que los autos eléctricossean masivos. “Nuestra generación será recordada como la que ha dado gigantes pasos en el transporte limpio. Tenemos que movernos rápido”, dijo Maros Sefcovic, vicepresidente de la Unión de Energía, el organismo europeo que busca reducir el efecto invernadero.

“En el futuro los autos se compartirán”, dijo Robin Chase, fundadora de Zipcar, hoy la mayor empresa de autos compartidos del mundo. “Ya no hay espacio en las ciudades para que los autos sean ocupados por una sola personas. Y nosotros tenemos la tecnología para que compartir autos sea sencillo y simple. Tenemos que replantearnos cómo se usa el espacio público y tenemos que poner a los autos con un solo ocupante en una posición secundaria en el tránsito”, enfatizó Chase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here