El calentamiento global: una amenaza que crece.

0
165

calentamiento-global-oceanos

La NASA predice el fin de la civilización

En la misma línea, pero sin centrarse en los océanos, la NASA se ha pronunciado sobre el ritmo insostenible que está alcanzando el calentamiento global.

El Instituto Goddard de Estudios Espaciales ha publicado un artículo firmado por la organización espacial a propósito del récord de temperaturas alcanzado este julio, el más cálido de la historia. O, lo que es lo mismo, de los últimos 136 años, última fecha de la que se guardan registros.

El director del instituto, Gavin Schmidt, augura un 2016 también de récord, y sea el año más caluroso en toda la historia. Un problema muy serio que está derivando en un calentamiento del planeta a una velocidad inédita en los últimos 1.000 años.

Solucionarlo todavía es posible, apuntan, pero no se está haciendo lo suficiente. Todavía ni siquiera hemos conseguido a controlar el índice de las subidas de las temperaturas por debajo de los necesarios 1,5 ó 2 grados centígrados.

Y la NASA lo tiene claro. Nos espera una situación de no retorno, a la que se sumará la falta de recursos por sobreexplotación y los conflictos relacionados con el deshielo y las inundaciones costeras. Según el Observatorio de la Tierra de la NASA, de seguir aumentando los gases de efecto invernadero como hasta ahora, las temperaturas medias supondrán un calentamiento de entre 2 y 6 grados para finales de siglo.

Leer más: http://www.ecologiaverde.com/calentamiento-global-una-amenaza-crece/#ixzz4MZCXwSj3

Leer más: http://www.ecologiaverde.com/calentamiento-global-una-amenaza-crece/#ixzz4MZCTEbv8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here