El Inexplicable Silencio de los Animales en las Apariciones de Medjugorje

    0
    14

    ¿Los animales hacen silencio cuando la Virgen se aparece?: Si

    Es uno de los fenómenos más fascinantes que se experimenta en Medjugorje.

    Y que ha sido reportado muchas veces.

    estatua de medjugorje en la colina de las apariciones fondo

    Este hecho ha sido reportado por personas tan diversas como miembros del equipo de baloncesto de Notre Dame, incluyendo jugadores que no eran católicos.
    .
    También un neurofisiólogo italiano ateo que examinó científicamente las apariciones de los videntes y simples peregrinos.

    Esto además nos trae a la mente un artículo que hemos publicado y que recomendamos leer: Investigación concluye que los Videntes de Medjugorje se Comunican con Algo Externo [cuando reciben mensajes]

    El diácono Brian Miller explicó, en una Conferencia Mariana de 2016 de la Universidad de Notre Dame, en mayo, que en los años 80 el equipo de baloncesto de Notre Dame fue a Yugoslavia para una gira de verano a jugar al baloncesto.

    hicieron un viaje a Medjugorje con el entrenador Digger Phelps, que pasó 20 años como entrenador (1971-1991) del equipo de baloncesto de Notre Dame y después fue muchos años locutor de ESPN y analista.

    David Rivers, que era estrella en el equipo, compartió un testimonio sobre el viaje a Medjugorje en la biblioteca de Notre Dame.

    Rivers es digno de mención porque ni siquiera era católico.

    “Dijo que fue impresionante” según el diácono Miller. “Estaban todas estas aves afuera [en Medjugorje, cuando las apariciones estaba para comenzar]”.

    En ese momento, los videntes tenían sus apariciones en la rectoría de la Iglesia de Santiago Apóstol, y durante el día el equipo de baloncesto estaba allí,

    “Había miles de aves afuera, haciendo ruido y entonces tan pronto como llegó la Virgen, ‘boom’, se quedaron calladas hasta que se fue”, dijo el diácono Miller recordando el testimonio de Rivers.

    videntes de medjugorje en aparicion

    Otro caso similar es el del Dr. Marco Margnelli, neurofisiólogo italiano, quien tuvo una experiencia similar.

    El Dr. Margnelli, un ardiente ateo, solía viajar a varios lugares tratando de refutar las reclamaciones de los fenómenos místicos.

    Viaja por ejemplo a San Giovanni Rotondo en 1987, tratando de refutar los estigmas del Padre Pío y fue a Medjugorje en 1988, esperando probar que las experiencias de los videntes eran falsas, según él mismo admitió.

    El autor y periodista Randall Sullivan registró el evento en su libro El detective del milagro: Una investigación de Visiones Santas.

    El Dr. Margnelli experimentó diversas apariciones en Medjugorje que sacudieron sus creencias. Se encontró con una mujer que fue milagrosamente curada de leucemia.

    Y estudió las apariciones de los videntes llegando a la conclusión de que entran en un genuino estado de éxtasis, y admitió que “estamos ciertamente en presencia de un fenómeno extraordinario”

    ¿Qué le movió a este cambio de posición? El comportamiento de las aves.

    Antes que las apariciones de los videntes comenzaran en la rectoría, había miles de pájaros piando y arrullando afuera, siendo increíblemente ensordecedor el ruido.

    Pero eso era hasta que las apariciones comenzaran.
    .
    En el segundo que los videntes caían de rodillas y entraban en éxtasis cada pájaro se ponía completamente en silencio.

    Ese silencio absoluto de los pájaros persiguió su cabeza, admitió el Dr. Margnelli.

    Unas pocas semanas después de regresar a Italia desde Medjugorje, el Dr. Margnelli se convirtió en un católico practicante.

    pobdro-medjugorje

    Phyllis María de León, una peregrina a Medjugorje en el 2011 da un testimonio similar en Rosas para la Gospa.

    “La santidad que se respira al momento de llegar a Medgujorje es indescriptible, estuve hace 2 años en una peregrinación, de la cual salimos de Montevideo, Uruguay.

    Presencié una conferencia de la vidente Mirjana muy temprano donde se encuentra la cruz azul.
    .
    Habían más de 100.000 personas, el cielo estaba limpio a eso de las 8 am. comenzaron a aparecer en el cielo unas pocas nubes y quedó una sola nube.
    .
    Fue tan impresionante que los pájaros dejaron de trinar, mi amada mamita le estaba impartiendo un mensaje a la Sra. Mirjana.

    Mientras duraba el mensaje, el silencio que reinaba, nunca en mi vida lo vi, todo quedó suspendido, todo estaba con una quietud y por sobre todas las cosas para decir, era la paz, que allí reinaba, fue maravilloso.

    Sucedió lo mismo con otras conferencias de la otra vidente Ivanka…”

    cruz en kicevak medjugorje fondo

    “Este fin de semana, le decía a unos amigos de mi experiencia con los animales en Medjugorje, escribió un corresponsal del famoso lugar de las apariciones, que es objeto de estudio del Vaticano.

    Estaba rezando las estaciones mientras subía la montaña de la Cruz.

    Había sólo una otra persona ascendiendo por delante de mí.

    El valle estaba tranquilo después de varios días de lluvia.

    Podía escuchar las oraciones que se dicen en la iglesia en la preparación para la aparición(octubre de 1998).

    En el momento de la aparición, di un paso más hacia un lado para mirar hacia abajo en el valle.

    Y en ese mismo instante que terminó, toda criatura en el valle volvió a la vida.
    .
    Las aves tomaron vuelo, el perros empezaron a ladrar, las ovejas y todos los animales levantaron sus voces en una ruidosa cacofonía.

    ¡Fue increíble! entonces supe que lo que estaba sucediendo en Medjugorje era de Dios,porque toda su creación estaba gritando en reverencia a la presencia misma de la Reina del Cielo.

    Nunca he olvidado ese momento especial”.

    aparicion de la virgen de medjugorje a mirjana vidente fondo

    “Observé que los pájaros cantaban durante todo el día” dijo Joe Kleczka a un boletín de noticias.

    “Recuerdo una noche caminando de regreso a nuestra casa, después de la Adoración de la Cruz en la Iglesia de Santiago, a las 10:00 de la tarde, los pájaros cantaban.

    Una noche me desperté a las 1:30 AM y salí al balcón para tomar el aire y oí el canto de los pájaros.

    Pero las aves dejan de piar al unísono cuando la Virgen aparecería a los videntes y empezaban a piar de nuevo al unísono cuando se fue.

    Me acuerdo diciendo a mí mismo que tipo de aves son éstos. Pensé que puede ser una raza especial de aves de Yugoslavia”.

    Knights Of Christ The King subiendo el monte kricevac en medjugorje fondo

    “Otra cosa que observé en el paseo hasta Monte de las Apariciones eran las cabras que nos recibieron en la parte inferior de la colina y nos llevaron a la cruz en la parte superior de la colina. 

    Yo pensaba para mí que estas cabras están probablemente acostumbradas a que la gente les da de comer y es por eso que están haciendo esto.

    Pero cuando llegamos a la cima y todos se arrodillaron para rezar el Rosario ¡también lo hicieron las cabras! 

    Después del rosario las cabras se levantaron y bajaron de la colina”.

    Lo contrario parece ser cierto de los lugares malignos. He estado en Auschwitz dos veces y tengo que decir, que estaba muy tranquilo. Fue muy misterioso”, dijo un blogger.

    Aquí hay un video de estas historias en la Conferencia Mariana de 2016 de la Universidad de Notre Dame:

    Coincidentemente este poder sobre los animales se ha registrado en otras apariciones.

     

    PODER SOBRE LOS ANIMALES EN LA SUPUESTA APARICIÓN DE MARÍA EN LA MONTAÑA SANTA DE PUERTO RICO

    En el libro del Padre Jaime Reyes sobre la curiosa supuesta aparición de la Virgen María, bajo la apariencia de Elenita de Jesús, se menciona que ella tenía un gran poder sobre los animales.

    Nuestro artículo sobre esta aparición puede leerse aquí.

    El Padre Reyes informa sobre la relación especial de Elenita con los animales.

    “Uno de los acontecimientos que más estremeció a los discípulos de Elenita en cuanto al poder que ella manifestaba fue la fiesta que celebró a perros y a gatos en el 1907

    Ella había pedido a sus discípulos que trajesen los perros y los gatos que tuviesen en sus casas.

    Ese jueves según José Rodríguez Rodríguez, se llenó la Montaña de gente y de esos animales, tal vez uno de los momentos más concurridos durante la estadía de Elenita antes del 29 de septiembre de 1909.

    Rosa Nieves, madre de María del Valle, contaba que para esta fiesta se usaron petacas para servir la comida y cucharitas recortadas de yagua.

    Se sirvió la comida primero a los animales, que fue carne y arroz, y a la gente en segundo lugar, arroz con yautía.

    Cuando Elenita dio la orden, todos soltaron a los perros y gatos, teniendo el fuerte presentimiento que se iba a formar la pelea del siglo.

    Pero para asombro de todos, los perros comieron junto a los gatos sin pelearse (Dominga Martínez, testigo).

    Ese día la prédica giró sobre la caridad fraterna, sobre la vida de paz y de unión que debe imperar entre los hombres, y sobre el trato que se debe dar a los animales domésticos…

    Después de haber comido, Elenita dio la orden a los animales para que regresaran solos a sus casas y así lo hicieron por sí mismos.

    Cuenta Francisca Figueroa Cáceres que Victoriano Moyet tenía un perro que mataba los gatos, pero que desde que se llevó a la Montaña dejó de matarlos, y Victoriano creyó en Dios y en Elenita.”

    Pero además agrega algo coincidente con el silencio de los animales cuando comienzan las apariciones en Medjugorje.

    “Elenita acostumbraba predicar como a las seis de la tarde y para tener el mayor silencio posible mandaba callar a los coquíes [ranas], los cuales obedecían inmediatamente (Rafaela González Lebrón, hija de testigos).

    Otra hija de testigos, Pilar Rodríguez, relata cómo los pajaritos callaban al mandato de Elenita para empezar a predicar

    Y además finaliza el apartado mencionando otra experiencia sobrenatural con los animales.

    “En una ocasión en que Hermenegildo Rivera estaba presente, éste observó que, mientras Elenita predicaba, una palomita blanca se posó sobre el hombro derecho de ella, y ella comenzó a acariciarla con su mano.

    Pero, como por arte de magia, Hermenegildo vio cuando la paloma desapareció sin haber volado.

    Este hecho fue atestiguado también por Joaquín Crespo, Juan Camacho y otros testigos más”.

    También hemos escrito otro artículo que investiga la relación de obediencia que lograron varios santos sobre los animales.

    En él se trata los casos de San Juan Bosco, San Francisco de Asís, San José de Cupertino y el Padre Pablo de Moll.


    Sergio Fernández, Editor de los Foros de la Virgen María

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here