Las bicicletas eléctricas sí pueden transitar por las ciclorutas.

0
177

No se les exige para su movilización ni SOAT ni matrícula ni licencia de conducción para el usuario.

Lo anterior, en relación a la reciente expedición de la resolución número 0000160 de 2017 del Ministerio de Transporte, que reglamenta el registro y la circulación de vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo y a la confusión que la misma ha generado en medios de comunicación, usuarios y opinión pública en general.

Con fines aclaratorios, Auteco se permite informar que:

1. Sus bicicletas Stärker cumplen con todo los requisitos técnicos que define la norma que son:

 

– Tiene una potencia inferior a los 350 watts

– Velocidad máxima con asistencia: 25km/h – Peso inferior a 35kg.

– La asistencia se detiene una vez el biciusuario deja de pedalear.

Por esta razón, nuestras bicicletas eléctricas sí podrán transitar por las ciclorutas y tendrán un tratamiento igual a las bicicletas convencionales, esto es, que no requieren SOAT, ni se deben registrar, no tienen que tener placa ni el usuario debe tener licencia de conducción.

 

 2. Los vehículos Stärker que sí están cobijados bajo la resolución mencionada son los ciclomotor, motociclo o moped (como nuestras skutys o motos eléctricas). Estos productos:

– No podrán transitar por aceras, ciclorutas o espacios de tránsito de peatones.

– Deberán ser registrados ante el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) los vehículos importados después del 2 de febrero de 2017. Si fue importado antes de esta fecha, el registro será voluntario.

– Los usuarios actuales de estos vehículos que no tengan licencia de conducción tendrán un plazo de seis meses para obtenerla.

– Deberán llevar placa los vehículos importados después del 2 de febrero de 2017. – Será obligatorio contar con: SOAT y certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes cuando aplique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here