Medellín será la primera ciudad en hacer feria de productos ecológicos.

0
189

En 2017, la ciudad albergará la versión latinoamericana de la Feria Internacional de Eco-Productos,
Por:  REDACCIÓN MEDELLÍN |

9:54 p.m. | 29 de agosto de 2016
Foto: Archivo EL TIEMPO

En la ciudad se inició un curso para cualificar empresarios en producción y metodología Kaizen.

imagen-16686155-2

342
COMPARTIDOS
La capital antioqueña será la primera ciudad del continente en hacer una feria de productos ecológicos. Así lo dejó saber la Alcaldía de Medellín, al anunciar que la ciudad será sede de la Feria Latinoamericana de Eco-Productos (FLEP) que se realizará del 4 al 6 de octubre del próximo año.

Jaime Arboleda Palacio, subdirector del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) explicó que se trata de la versión latinoamericana de laFeria Internacional de Eco-Productos, la más importante del Asia Pacífico, y que cuenta con un promedio de 70.000 visitantes y 200 expositores.

La de Medellín, indicó Arboleda, tendrá 50 expositores, 60 stands y espera 5.000 visitantes.

Asimismo, tendrá presencia de expertos internacionales, comercializadores y compradores de insumos, productos y servicios amigables con el medio ambiente y la producción sostenible.

De otro lado, esta semana se inició en la ciudad un curso para cualificar a empresarios en productividad y metodología Kaizen (filosofía de mejoramiento continuo) con el fin de que implementen metodologías y buenas prácticas que ayuden a mejorar la productividad y competitividad.

“En la Alcaldía de Medellín trabajamos por la competitividad de la ciudad y por eso queremos seguir apostándole a programas como este”, manifestó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Desde el pasado 29 de julio, un grupo de 30 consultores se capacita en el concepto Green Productivity (productividad verde) con la Organización Asiática de Productividad (APO) y se certificará para luego replicar sus conocimientos en diferentes empresas.

Zainuri Juri, oficial de la APO destacó que es la primera vez que un país de Latinoamérica se vincula a su organización, lo que supone una oportunidad para ambas partes.

La Alcaldía recordó que el evento hace parte del memorando de entendimiento suscrito a principios de este año entre la APO y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia con el respaldo de la Alcaldía de Medellín y su Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI).

MEDELLÍN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here