PAPA FRANCISCO INDICA UNA NUEVA OBRA DE MISERICORDIA: EL CUIDADO DE LA CREACION.

0
184

Papa Francisco indica una nueva obra de misericordia: El cuidado de la creación.

VATICANO, 01 Sep. 16 / 05:26 am (ACI).- El Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación de este año, que se celebra cada 1 de septiembre, lleva por título “Usemos misericordia hacia nuestra casa común”, en referencia al Año Santo que se está celebrando, y en él el Papa Francisco explica que también es una obra de misericordia cuidar de la creación.

Francisco asegura que “la misma vida humana en su totalidad incluye el cuidado de la casa común” y a continuación hace una propuesta: “me permito proponer un complemento a las dos listas tradicionales de siete obras de misericordia, añadiendo a cada una el cuidado de la casa común. Como obra de misericordia espiritual, el cuidado de la casa común precisa de la contemplación agradecida del mundo”.

Y “como obra de misericordia corporal, el cuidado de la casa común, necesita simples gestos cotidianos donde rompemos la lógica de la violencia, del aprovechamiento, del egoísmo y se manifiesta en todas las acciones que procuran construir un mundo mejor”, dice el Papa.

Por otro lado, en el mensaje el Pontífice pide no rendirse o permanecer indiferentes ante “la pérdida de la biodiversidad y a la destrucción de los ecosistemas, a menudo provocados por nuestros comportamientos irresponsables y egoístas”.

En definitiva, “el Papa Francisco nos invita a ser honestos con nosotros mismos y tomar conciencia de nuestro pecado, que es contra la creación, contra los pobres y contra todos aquellos que no han nacido todavía”.

“En este Año Jubilar, aprendamos a buscar la misericordia de Dios por los pecados cometidos contra la creación, que hasta ahora no hemos sabido reconocer ni confesar; y comprometámonos a realizar pasos concretos en el camino de la conversión ecológica”.

Para ello, Francisco muestra el camino a seguir: examen de conciencia y arrepentimiento, cambiar de ruta, comprender que se trata de una nueva obra de misericordia y, en definitiva, orar.

Puedes leer el mensaje completo del Papa Francisco aquí:

Cibergrafia: /www.aciprensa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here