Llamadas por Dios a la Caridad perfecta dejándose impregnar profundamente por el Evangelio.

 Hermanas de Betania del Sagrado Corazón

“La característica propia de esta casita consistiría en el espíritu de oración y de inmolación por el sacerdocio, que se resume en el acto de consagración y entrega”. (M. Luisa Margarita)
Las Hermanas de Betania del Sagrado Corazón son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Madre Luisa Margarita Claret de la Toucheen 1915 (Italia). Madre Luisa Margarita había ingresado en la Visitación de Romans (Francia) en 1890 a los veintidós años de edad. En 1902 recibe la inspiración de fundar una obra que uniera a los sacerdotes de Cristo entre sí, para hacerlos anunciadores y testigos de Dios Amor Infinito. Expulsada la comunidad de Francia por las leyes liberales, se refugian en el Piamonte italiano. Aconsejada en Roma para fundar un nuevo Instituto, en 1914 nace una nueva comunidad religiosa con el fin específico de rezar por los sacerdotes y de ser la raíz oculta de la que será la Obra del Amor Infinito (compuesta por el Instituto Religioso, la Alianza Sacerdotal, los Fieles Amigos de Betania y las Misioneras del Amor Infinito, Instituto Secular). Madre Luisa Margarita fallece en 1915. En 1918 la comunidad recibe su nuevo nombre, Betania del Sagrado Corazón, siendo Superiora la Madre Margarita Reynaud.
Contemplar el Misterio de Dios Amor Infinito
Pintura realizada por la M. Luisa Margarita en base a una visión interior de Jesús Misericordioso
El Instituto es de vida contemplativa, ofreciendo las Hermanas sus vidas de oración e inmolación por los sacerdotes, para que sean sembradores de la caridad de Cristo y testigos transmisores de su Amor Misericordioso. Sus Santos Patronos son San Francisco de Sales y San Juan Evangelista en cuya doctrina evangélica se apoya la espiritualidad del Instituto.
A parte de su apostolado de la oración y del trabajo manual monástico, las Hermanas editan libros y boletines con los escritos de la Madre Luisa Margarita, y ofrecen en sus monasterios un lugar sereno y recogido para el retiro espiritual de sacerdotes y fieles. El Instituto está presente en Italia, Argentina y Colombia.
Carrera 16, nº 26-19 Vereda San Nicolás
La Ceja- Antioquía
Colombia
Email (Argentina): betaniamendiolaza@hotmail.com

Fuente: http://hermanasbetania.atspace.com/ 

CARISMA Y ESPIRITUALIDAD

Llamadas por Dios a la Caridad perfecta, queremos seguir a Cristo, pobre, casto y obediente dejándonos impregnar profundamente por el Evangelio, nuestra Regla Suprema.   Y conducir por el espíritu que nos invita constantemente a la conversión y al testimonio de Jesús Resucitado.

Para que más abunde la santidad en la Iglesia y mayor gloria de la Santísima Trinidad, profesamos los Consejos Evangélicos en una forma de vida contemplativa que tiene una particular irradiación Apostólica.

Insertadas en la Iglesia y en su misterio, cooperamos a la extensión del Reino del Amor Infinito, ofreciendo nuestra vida de «oración y de inmolación» de modo particular por los Sacerdotes para que sean sembradores de la Caridad de Cristo.  Betania es como la «raíz oculta» de la Obra.

PATRONOS

Son patronos principales del Instituto:  San Francisco de Sales y  San Juan Evangelista.

San Juan, por ser el Evangelista de Dios Amor, sobre cuyas enseñanzas se apoya la espiritualidad de Betania del Sagrado Corazón; y San Francisco de Sales, por ser formada la Madre Luisa Margarita en esta escuela de la Visitación.

EXPERIENCIA

Las jóvenes atraídas por la vida contemplativa pueden pasar un mes en la comunidad para conocer su carisma, su forma de vida, sus exigencias, y para discernir la Voluntad de Dios.

ASPIRANTADO

POSTULANTADO

Tiene la finalidad de permitir a la candidata que conozca  el Instituto y a los responsables que puedan discernir su vocación y sus aptitudes.  La postulante se prepara al don total de sí a Dios Amor por el bien de la Iglesia y de los Sacerdotes, con una fundamental disposición  para elegir a Cristo como centro de su vida.

NOVICIADO

El noviciado tiene por finalidad hacer conocer las    exigencias de la vida religiosa.  Se vive de acuerdo en lo decretado por la Iglesia en el derecho canónico y común a las comunidades religiosas.

PROFESIÓN

En la Profesión Perpetua la joven se ejercita más en vivir el motivo y fundamento de la existencia de Betania del Sagrado Corazón que es CONTEMPLAR EL MISTERIO DE    DIOS AMOR INFINITO.