El sitio cuenta con 16 puntos de aprendizaje de flora, fauna, cambio climático y manejo de residuos.

parque de neiva
El parque cuenta con estaciones para aprender sobre la naturaleza del departamento.
Foto: 

Cortesía Prensa CAM

Por: Fabio Arenas
 
18 de junio 2019 , 12:14 p.m.
El departamento del Huila puso en funcionamiento el Sendero Interpretativo Ambiental del Alto Magdalena (Sendicam). Un amplio entorno natural, el cual se convierte en el centro de educación más grande para los visitantes, quienes podrán disfrutar de la obra de manera gratuita.
En este sitio se puede explorar y aprender sobre biodiversidad animal, áreas protegidas, árboles, manejo de residuos sólidos, cambio climático, jardín geológico, refugio de fauna, autoridad ambiental, reciclaje, entre otros temas que giran en torno a la educación ambiental como pilar fundamental para la conservación del planeta.
Este escenario de aprendizaje está construido en la sede administrativa de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), en Neiva, donde convergen naturaleza, tecnología, fauna y flora con el único objetivo de ofrecer educación ambiental para todos los visitantes.

Carlos Alberto Cuéllar Medina, director de la CAM, señaló que se trata de un lugar maravilloso con una extensión de un kilómetro de recorrido para descubrir la riqueza natural del país.

parque de neiva

Las visitas son gratis de lunes a viernes para que todos los interesados aprendan cultura ambiental.

Foto: 

Cortesía Prensa CAM

“A través de visitas guiadas por 16 estaciones, las cuales contienen ejes temáticos específicos, enseñamos a los visitantes sobre educación ambiental para lograr un verdadero cambio cultural en torno a la preservación y conservación de nuestros recursos naturales”, explicó Cuéllar.

La CAM invirtió 1.000 millones de pesos en el proyecto. Expertos en el tema lo definieron como el lugar propicio para la profundización del conocimiento en relación con los recursos ambientales que tiene el departamento del Huila.

Las visitas son gratis de lunes a viernes en la sede de la CAM del barrio Las Mercedes, en Neiva, y se deben solicitar a la siguiente dirección: www.cam.gov.co

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
NEIVA